El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello anunció la noche del miércoles que el chavismo también se movilizará el 28 de septiembre, mismo día para el que María Corina Machado convocó a una actividad.
En su programa, Con el Mazo Dando, Cabello leyó la convocatoria de Machado, y convocó al chavismo a también salir a las calles.
“Ese día nosotros vamos a marchar también, nosotros vamos para la calle porque, si algo nos gusta a nosotros, es la calle”, expresó.
No precisó las rutas de la marcha.
Cabe aclarar que, para ese día, la oposición también fijó una marcha. El anuncio lo hizo Machado el pasado sábado, con el fin de exigirle “tres puntos de acción al mundo”.
En su cuenta de X, la dirigente de Vente Venezuela destacó que los venezolanos saldrán nuevamente a las calles para exigir el reconocimiento de Edmundo González como el “presidente electo” de Venezuela en el mundo entero; que los Estados le exhorten al chavismo que entregue el poder; y que la CPI tome medidas para detener los “crímenes de lesa humanidad”.
“Este 28 de septiembre los venezolanos haremos retumbar al mundo entero. Todos unidos en una misma causa: la libertad de Venezuela. A dos meses de nuestra espectacular victoria, alzaremos nuestras voces”, compartió la opositora.