Los dueños de un iPhone ya prefieren utilizar el app nativa de mapas, Apple Maps, frente al app rival, Google Maps, según un reporte de The Associated Press que la propia Apple confirmó.
Apple dijo a AP que el servicio Apple Maps ya es tres veces más utilizado que la aplicación con la que compite en el iPhone y el iPad, o sea Google Maps. Según dicho reporte, Apple Maps recibe cada semana 5,000 millones de solicitudes relacionadas con los mapas.
AP refuerza esa información citando a la firma de análisis comScore, que señala que Apple tiene una modesta ventaja sobre Google en el uso de aplicaciones de mapas entre usuarios de un iPhone en Estados Unidos.
Un portavoz de Apple México declinó ofrecer más información a CNET en Español.
La gigante de Cupertino lanzó Apple Maps en 2012 como el primer paso de la compañía para separarse de Google y evitar que la gigante de búsquedas tuviera sus servicios instalados de forma nativa en iOS — lo mismo pasó con YouTube.
Sin embargo, Apple Maps dejó a sus usuarios un mal sabor de boca en sus primeros meses, pues no ofrecía tantas funciones como Google Maps y, en muchas ocasiones, llegó a mostrar información errónea de direcciones. De hecho, según reportaron varios medios, el famoso fiasco de Apple Maps fue una de las razones detrás del despido de Scott Forstall, que fungió como ejecutivo al frente de OS X y iOS hasta su despido a fines de 2012. Forstall dejó Apple poco tiempo después de que Apple Maps se hizo público.
Pese a los tropiezos, Apple no se rindió y ha ido mejorando sus mapas aún sin hacer grandes anuncios al respecto. Uno de los cambios más recientes fue la adición de la información de Foursquare para incluir los datos de los negocios y de las críticas hechas por los usuarios. Apple complementa la información de Foursquare con ayuda de Yelp.
CNET