USA reimpone sanciones a Minerven
enero 30, 2024 9:09 am

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos revirtió la noche de este lunes la licencia que había concedido en octubre pasado a la Corporación Venezolana de Guayana Minerven, empresa estatal encargada de explotar y comercializar el oro venezolano.

 

 

Esta medida de la Ofac, la cual figura en la Licencia General número 43A, ordena la cancelación de toda la operación con dicha compañía venezolana. Por ende, deberán liquidarse antes del 13 de febrero.

 

 

Dicha licencia cambia la que emitió Estados Unidos en 2023 tras la firma de los acuerdos de Barbados. En ella, se permitía todo tipo de transacción vinculada al oro de Venezuela, reseñó El Tiempo.

 

 

Esta decisión sobre Minerven parece ser una respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mantener las inhabilitaciones de María Corina Machado y Henrique Capriles, ya que encaja con el tenso momento entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela.

 

 

Asimismo, hay que recordar que en días recientes, la Casa Blanca advirtió que iban a revisar su política de sanciones sobre la nación caribeña.

 

 

Sumarium