logo azul

USA mantiene a Venezuela en su lista de países que “no colaboran” contra el terrorismo

Categorías

Opiniones

USA mantiene a Venezuela en su lista de países que “no colaboran” contra el terrorismo

Estados Unidos mantuvo a Venezuela en el grupo de países que no colaboran plenitud en la lucha contra el “antiterrorismo”, al tiempo que sacó a Cuba de dicha lista aunque la isla sigue en el listado negro de “Estados patrocinadores del terrorismo”.

En un informe que se transmitió al Congreso, el secretario de Estado Antony Blinken indicó que cuatro naciones, Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, “no cooperan plenamente” en los esfuerzos contra el terrorismo.

En la lista de 2023, Cuba figuró en ella por su negativa a extraditar a Colombia a paramilitaresdel grupo guerrillero ELN, según el Departamento de Estado.

Desde entonces, el presidente colombiano Gustavo Petro suspendió las órdenes de arresto contra tales sujetos, añadió la diplomacia norteamericana.

“Además, Estados Unidos y Cuba reanudaron la cooperación en materia de aplicación de la ley en 2023, incluida la lucha contra el terrorismo”, señaló un portavoz del Departamento de Estado.

Tal eventualidad, reseña AFP, conllevó a que el presidente de Estados Unidos Joe Bidenconcluyera que ya “no es apropiado” incluir a Cuba en el grupo de países que “no cooperan plenamente”.

Tras ello, el gobierno de Cuba reaccionó de inmediato en la red social X. “Estados Unidos acaba de admitir lo que es conocido por todos: que Cuba colabora plenamente con los esfuerzos contra el terrorismo”

“Debería cesar toda manipulación política del tema y poner fin a nuestra arbitraria e injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo”, adicionó.

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.