USA: “Maduro está a tiempo de cambiar el rumbo y permitir elecciones libres”
enero 31, 2024 11:53 am

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró la tarde de este martes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro aún está a tiempo de cambiar “el rumbo” y permitir elecciones presidenciales “libres y justas”, aunque advirtió que de no concretarse esto, reimpondrán sanciones.

 

 

“Tenemos muchas esperanzas de que respeten el acuerdo que los representantes de Maduro alcanzaron en Barbados. Tenemos grandes esperanzas de que respeten el acuerdo sobre la hoja de ruta electoral (…) Tenemos muchas esperanzas de que el gobierno revierta las medidas que ha tomado, pero estamos dispuestos a retirar nuestras sanciones si no lo hacen”, indicó en rueda de prensa.

 

 

 

El funcionario precisó que cumplir con los acuerdos de Barbados en el plano electoral significaría “anunciar un calendario electoral acordado con la oposición democrática”.

 

 

“Significaría una auditoría y actualización del registro electoral, la liberación de presos políticos adicionales y, lo más importante, significaría que todos los candidatos políticos de la oposición democrática podrían participar libremente en las elecciones presidenciales de 2024″, mencionó Miller, reseñó Monitoreamos.

 

 

 

“Todavía hay tiempo para que el régimen de Maduro cambie de rumbo. Todavía hay tiempo para que permitan unas elecciones libres y justas. Tenemos la esperanza de que eso es lo que harán. Pero si no lo hacen, estamos preparados para implementar nuestras sanciones”, añadió el vocero.

 

 

Aún así, dejó claro que si no hay un cambio de rumbo por parte del gobierno, “permitiremos que la licencia general expire. Nuestras sanciones volverán a estar en vigor”.

 

 

 

Sumarium