El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, condenó este lunes la recientes detenciones de dirigentes opositoresvenezolanos, las cuales se llevaron a cabo en el estado Portuguesa tras un mitin de María Corina Machado.
A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Nichols pidió la liberación inmediata de ellos, dado que va “en contra” de elecciones inclusivas.
“Condenamos las detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana. Estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo. Pedimos la liberación inmediata de todos los presos políticos”, subrayó.
Las tres personas arrestadas son Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo. Todos ellos son coordinadores locales en Portuguesa y colaboran con la candidatura de Edmundo González Urrutia.
En ese sentido, las aprehensiones habrían sido llevadas a cabo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
No obstante, hasta los momentos la Fiscalía General no se ha pronunciado sobre ellas.
Sumarium