logo azul

US$ 5.000.000: PIVCA impone récord histórico de la mayor emisión de papeles comerciales en divisas

Categorías

Opiniones

US$ 5.000.000: PIVCA impone récord histórico de la mayor emisión de papeles comerciales en divisas

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la oferta pública de papeles comerciales en moneda extranjera a la empresa PIVCA Promotora de Inversiones y Valores, C.A., por 5.000.000 de dólares estadounidenses, el monto más alto desde que se autorizó este tipo de operaciones en 2020.

 

 

 

 

 

PIVCA Promotora de Inversiones C.A. es una empresa de servicios financieros dedicada a la inversión de fondos en actividades bursátiles, inmobiliarias y PYMES multisectoriales a lo largo del país. Nació como una sociedad en promoción en 2021 y desde entonces cotiza en el mercado de valores con los símbolos PIV.A y PIV.B.

 

 

 

 

 

 

PIVCA forma parte del Grupo BNCI, que además de la Casa de Bolsa, cuenta con BNCI Casa de Bolsa de Productos Agrícolas y BNCI Titularizadora.

 

 

 

 

 

 

PIVCA ha sido una de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado con una capitalización de USD 18.000.000 al cierre de septiembre de 2023, cuando dos años antes, en septiembre de 2021, estaba valorada en 470,000 dólares.

 

 

 

 

 

 

Es decir, el tamaño en bolsa de la compañía se multiplicó por 38 veces en 24 meses, y ahora es la promotora de inversiones más grande del mercado.

 

 

 

 

 

 

La emisión que realiza PIVCA de USD 5.000.000 es la más grande de los últimos tiempos en el mercado de valores nacional.

 

 

 

 

 

En 2022, la promotora de inversiones realizó su primera colocación por 2.000.000 de dólares, que fue renovada este lunes. Asimismo, PIVCA logro titularizar 1.000.000 de dólares a través de BNCI Titularizadora, de manera que este es el título de participación más grande del mercado.

 

 

 

 

 

PIVCA: Datos relevantes de la emisión

BNCI Casa de Bolsa actuó como el agente estructurador y colocador de la emisión, afirmando su posición como la líder de renta fija del mercado.

 

 

 

 

 

Durante lo que va de año BNCI ha colocado más de 15.000.000 de dólares sobre un total de emisiones de renta fija de 39.000.000. En este sentido, BNCI ha sido el colocador de 38% del volumen de mercado en lo que va de 2023.

 

 

 

 

 

 

Entre otras emisiones grandes de este año se incluyen las de Mercantil Servicios Financieros, autorizadas en moneda nacional en mayo de este año. Las tres emisiones (2023-I, II y III) por Bs. 76.920.000 fueron colocadas entre junio y agosto con plazos de 120 días cada una y se logró captar 2.000.000 de dólares, no muy diferente a lo emitido por PIVCA en 2022.

 

 

 

 

 

Calificación de la emisión

 

La emisión de PIVCA fue calificada con un riesgo A subcategoría A2 por Valora Sociedad Calificadora de Riesgo.

 

 

 

 

 

Las calificaciones de emisiones en moneda extranjera han tendido a ser superiores a las de moneda nacional en el último año; pero, ajustado por el volumen de la colocación, el dictamen de riesgo no muestra una calificación muy diversa de las otras emisiones superiores a 1.000.000 de dólares en el mercado, que han variado entre A1 y A3 indistintamente.

 

 

 

 

 

Tasa de interés: 12% anual, pagaderos mensualmente.

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.