logo azul

Uribe denuncia que «hay silencio cómplice con la dictadura de Venezuela»

Categorías

Opiniones

Uribe denuncia que «hay silencio cómplice con la dictadura de Venezuela»

El ex presidente de Colombia asegura que Juan Manuel Santos, su sucesor, «no se atreve a indisponerse con las FARC»

 

El expresidente colombiano y candidato al Senado Álvaro Uribe Vélez, asegura que «hay silencio cómplice con la dictadura de Venezuela» porque el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos no se atreve a indisponerse con las FARC. Durante una intervención política en Ibagué, capital del departamento del Tolima (centro), Uribe señaló este jueves que «hay un silencio cómplice con esa dictadura (de Venezuela), porque el presidente Santos no se atreve a indisponerse con las FARC».

 

El expresidente Uribe (2002-2010), tras ser el mentor político de Santos, es uno de sus más férreos críticos. En cada una de sus salidas en pueblos y ciudades colombianas no desaprovecha la tarima para lanzarle fuertes críticas a quien fuera su ministro de Defensa.

 

Las elecciones legislativas tendrán lugar en Colombia el próximo 9 de marzo y las presidenciales del 25 de mayo.

 

«El pueblo está maltratado por las bayonetas de la dictadura»

Uribe también arremetió contra el Gobierno de Nicolás Maduro y se preguntó «que dirá hoy el pueblo de Venezuela, maltratado por las bayonetas de la dictadura». A juicio del candidato al Senado por el Centro Democrático, Colombia debe «acompañar el grito democrático de Venezuela, hoy ensangrentado y pisoteado por la dictadura chavista», ya que desde el Gobierno Santos «hay un silencio cobarde».

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace más de un año la paz en Cuba y hasta el momento han producido dos acuerdos sobre tierras y participación política.

 

Avances en La Habana

Además, desde La Habana, los negociadores de paz del Gobierno de Colombia y las FARC señalaron este jueves en un comunicado conjunto que ya tienen los «primeros borradores» sobre la parte de ese asunto referida a la sustitución de cultivos ilícitos de coca, marihuana y amapola.

 

Las partes están de acuerdo en que las soluciones y planes para la sustitución de cultivos de drogas debe enmarcarse en una reforma rural integral, asunto que constituyó el primer asunto de debate en este proceso de paz y sobre el que las partes llegaron a un acuerdo a mediados de 2013.

 

Tras finalizar este jueves la ronda de diálogo número 20 desde que comenzó a finales de 2012 este proceso de paz, los negociadores del Gobierno y las FARC volverán el 24 de febrero a la mesa de diálogo de La Habana, sede permanente de las conversaciones.

 

Fuente: ABC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.