El Concejal por el Municipio Baruta, Héctor Urgelles, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a aprovechar las labores de mantenimiento anunciadas por Hidrocapital, durante el asueto de Semana Santa, para terminar obras inconclusas y mantenimiento de tuberías pendientes en el municipio.
«Hace unos días el presidente hizo el anuncio de aprobación de creditos para labores de mantenimiento del sistema hidrológico, que se llevó a cabo por la empresa Hidrocapital desde el lunes 10 de abril y concluyó hoy martes 12 de abril, del cual nos llama la atención que en ese plan no estuvo incluido el Municipio Baruta, le recordamos a Hidrocapital que en Baruta tienen obras inconclusas, desde donde hace unas semanas activamos la campaña «Basta de HidroHuecos»; realizamos la inspección de por lo menos 10 calles del municipio y conseguimos más de 252 HidroHuecos, en los que pueden trabajar para cerrarlos”.
«Hemos venido reportando la ubicación de estos HidroHuecos con ayuda de los vecinos y el ente no se ha abocado aún a dar solución, entonces aprovechamos para hacer un llamado a la empresa Hidrocapital y al Ejecutivo Nacional, para incluir también al Municipio Baruta en esos planes de mantenimiento, ya que se aprobaron los recursos, cosa que hasta ahora había sido la excusa para dejar obras inconclusas, pues ahora tienen los recursos y el personal necesario que puede arreglar las calles que nos han dejado rotas, con falla de borde y destrozadas. Hemos hecho un levantamiento de información que le podemos facilitar, pero estoy seguro que ellos tienen conocimiento, ya que han sido los responsables de tener el municipio en esas condiciones» afirmó el edil.
Concluyó indicando que existen, obras desde pequeñas hasta gran envergadura que no han sido concluidas, e indicó que la variante del EPA de La Trinidad, ubicado en Piedra Azul cumplía cuatro años de haber sido reportada desde una protesta cívica realizada por los vecinos y hasta ahora no se ha realizado la gestión pertinente. NP