De acuerdo a los hechos suscitados las últimas semanas por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, contra los estudiantes de las diferentes casas de estudios, dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) se apersonaron a las afueras del Ministerio Público para exigir el respeto de los derechos humanos de la juventud venezolana y cese la violencia.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario político de UNT-Zulia, William Barrientos, condenó la ola de violencia que se ha desatado en el territorio nacional.
“El gobierno tiene que aclarar las últimas muertes que han ocurrido, no puede ser que se siga derramando la sangre de los jóvenes venezolanos. Nosotros exigimos el cese a la persecución a los estudiantes que protestan por una vida mejor y la conquista de los derechos de los ciudadanos”.
El parlamentario manifestó que la comisión presidencial, la comisión especial de la Policía Científica y el Ministerio Público en competencia nacional, no han dado respuesta a los hechos de violencia. De igual manera enfatizó el silencio por parte del gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas.
“¿No le prometió seguridad a este estado? Hoy vemos como todo se convirtió en mentira. Condenamos el hermetismo que mantiene el gobierno y a su vez que trate de individualizar a la oposición con estos hechos de violencia los cuales enlutan a la familia venezolana. La juventud se niega a vivir en un país oscuro y manchado de sangre. NdP