logo azul

UNT responsabiliza a Bashar al-Assad por crisis en Siria y pide medidas contundentes

Categorías

Opiniones

UNT responsabiliza a Bashar al-Assad por crisis en Siria y pide medidas contundentes

El partido Un Nuevo tiempo rechazó este miércoles de manera «categórica y contundente» los ataques del Gobierno de Bashar al-Assad contra el pueblo sirio. Pide a la Comunidad Internacional la aplicación de medidas contundentes enmarcadas en el Derecho Humanitario, de comprobarse la utilización de armas químicas.

A través de un comunicado la tolda política manifiesta «su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Siria como consecuencia al desmedido afán de poder, al sectarismo y al autoritarismo de Bashar al-Assad, que ha conducido a ese país a una guerra civil fratricida, en donde han muerto más de 100 mil ciudadanos sirios, entre ellos, hombres, mujeres, ancianos y niños inocentes», añade la misiva.

A continuación el comunicado:

 

COMUNICADO

 

PARTIDO UN NUEVO TIEMPO

LA CRISIS EN SIRIA

 

 

El partido Un Nuevo Tiempo expresa su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Siria como consecuencia al desmedido afán de poder, al sectarismo y al autoritarismo de Bashar al-Assad, que ha conducido a ese país a una guerra civil fratricida, en donde han muerto más de 100 mil ciudadanos sirios, entre ellos, hombres, mujeres, ancianos y niños inocentes. Esta Guerra civil que ha conducido Bashar al-Assad con claros signos de genocidio, ahora se une, un posible ataque con armas químicas de destrucción masiva, violando así, normativas internacionales y resoluciones de las Naciones Unidas.

 

El Partido Un Nuevo Tiempo condena de la manera más categórica y enérgica los ataques masivos del gobierno de Bashar al-Assad a la población civil y exige, de comprobarse la utilización de armas químicas por parte de los inspectores de las Naciones Unidas – que han tenido que retrasar sus trabajos por los ataques recibidos por parte del gobierno sirio – la aplicación de medidas precisas, proporcionadas y contundentes, por parte de la Comunidad Internacional pero siempre, dentro del marco del Derecho Humanitario. Es un principio ético y de moral política, que la comunidad internacional debe impedir por los medios a su alcance, que se lleve a cabo el genocidio como política de estado, pero mucho más enérgica debe ser la reacción, si se comprueba la utilización de armas químicas de destrucción masiva, por lo que ello representa para el destino de la humanidad.

 

Fuente: Nota de prensa

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.