La realización de las elecciones parlamentarias están en manos del Consejo Nacional Electoral y del gobierno Nacional, la oposición tiene la voluntad de concurrir, pero hay “muy poca gobernabilidad sobre los acontecimientos que ´puedan frenar las elecciones a la Asamblea Nacional”.
El señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, durante el programa Vladimir a la 1 que trasmite el canal Globovisión, donde se refirió a las acusaciones del gobierno contra personeros de la oposición de estar gestando un golpe de Estado en el país y las elecciones parlamentarias.
Destacó que la oposición está estudiando la fecha de las primarias, en este momentos están realizando una intensa jornada, para definir donde se celebraran primarias y en los próximos días la MUD va a realizar la solicitud ante el CNE.
“En los próximos días vamos a tener primarias de la oposición. Obstáculos ya nos han puesto muchos. Ahora mismo tenemos uno se han creado 1000 centros de votación que nadie sabe dónde están. Estamos trabajando con el CNE para que no se coloque un Centros de Votación, por ejemplo, en una casa del PSUV, tiene que ser en locales adecuados.
Dijo estar convencido, de acuerdo a encuestas que el mismo gobierno maneja, que las elecciones parlamentarias las está perdiendo el gobierno, quien colocará piedras en el camino para que la oposición entre en la duda de participar o no en estos comicios.
“Le decimos al gobierno que vamos a participar y vamos a ganar. Los obstáculos los vamos a vencer, con el CNE que tenemos, con el gobierno que tenemos, pero con el pueblo que tenemos vamos a derrotar todos los obstáculos y ofrecerle a ese pueblo la puerta de entrada al nuevo futuro”.