Fue aprobado en primera discusión en la Cámara Municipal de Zamora, el proyecto de ordenanza en materia de derechos humanos y cultura de paz, propuesto por el partido Un Nuevo Tiempo, para el beneficio de la población de Guatire y de Araira.
Así lo informó la Secretaria General de UNT del Municipio Zamora en Guatire, Marisabel Sanabria, correlatora y promovente del Proyecto de Ordenanza, destacó que esta es una herramienta pionera en Venezuela, que está basada en lo establecido en el preámbulo de la Constitución Bolivariana de Venezuela en el título tres de Los Derechos Humanos, Garantías y de Deberes, conforme al cual el Estado va a garantizar a los ciudadanos el respeto y el goce de todos los derechos que le corresponden.
“El equipo de UNT Zamora aportamos a nuestra sociedad, para que se haga una práctica constructiva de todos los derechos fundamentales y con ello elevemos la calidad de vida de todos y la dignidad humana, como un valor determinante para el progreso. Hoy en una actividad de calle, le solicitamos a los vecinos del Municipio Zamora que nos apoyen con las firmas por la paz y la democracia, para llevar adelante esta propuesta que va a beneficiar a no todos los zamuranos”.
Indicó que durante la actividad los ciudadanos del Municipio Zamora fueron receptivos al firmar expresando su apoyo y respaldo a esta iniciativa. Se creará una Sub Comisión que estará adscrita a la Comisión de Deporte, Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Zamora.
“Esta sub comisión será autónoma, prestará un servicio gratuito, tendrá una visión objetiva equilibrada, donde se busca garantizar y defender los derechos de los ciudadanos, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Buscamos promover Los Derechos Humanos, las garantías Constitucionales a través de talleres y seminarios que se van a dictar en las comunidades organizadas, en los colegios e instituciones públicas y privadas”.
Agregó que también a través de esta sub comisión se persigue promover las transparencia en el uso de los recursos de los fondos públicos correspondientes al Municipio Zamora, la inversión pública en función de la calidad de vida, que eleve la dignidad de cada uno de los ciudadanos que forman parte de este municipio, y presentar informes sobre la situación de Derechos Humanos.
“Queremos promover con esta ordenanza la justicia de paz, el reencuentro entre los ciudadanos a través de iniciativas de participación y la contraloría social que debemos ejercer cada uno de nosotros, porque no todos son derechos, sino también deberes”.
Finalmente Informó la dirigente de UNT, Marisabel Sanabria, que este proyecto de ordenanza en materia de derechos humanos y cultura de paz, será aprobado en su segunda discusión, en l aCámara Municipal de Zamora, para el primer trimestre del próximo año.
NOTA DE PRENSA