logo azul

Universidad Santa María reactivó núcleo en Amazonas

Categorías

Opiniones

Universidad Santa María reactivó núcleo en Amazonas

Un nuevo capítulo en el progreso educativo y socioeconómico del estado Amazonas se inició con la reactivación del núcleo de la Universidad Santa María (USM) en esta entidad.

 

 

 

El acto de reinauguración tuvo lugar en Puerto Ayacucho y contó con la presencia de las autoridades académicas de esta casa de estudios, encabezada por el presidente de la Sociedad Civil USM, Umberto Petricca, la vicerrectora administrativa, Giselle Petricca, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Ciro Sosa.

 

 

 

Las autoridades universitarias, junto a la alcaldesa del municipio Átures, Yamilet Mirabal y el Síndico Procurador, César Rojas y líderes comunitarios, realizaron un recorrido por las instalaciones recién equipadas de la sede, incluyendo oficinas administrativas, aulas, baños, salón de profesores, plazas y la churuata, mostrando el compromiso de la USM por brindar un entorno óptimo para la educación y el desarrollo integral de sus estudiantes.

 

 

 

El núcleo de la Universidad Santa María fue dotado con mobiliario nuevo, acceso a internet y computadoras de última generación, además será decorado con obras de artistas locales, adquiridas en la Plaza Indígena, en un esfuerzo por fomentar el arte y la cultura regional.

 

 

 

En una primera etapa, los estudiantes que opten por estudiar en esta sede pueden hacerlo en las carreras de Derecho y Contaduría Pública, las cuales tienen una duración de ocho semestres (4 años), con un pensum renovado y acordes a las exigencias del mundo real.

 

 

 

UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.