Instituciones educativas aportan sus fortalezas para el bienestar de sus comunidades educativas
Con el propósito de ampliar y consolidar las relaciones institucionales entre el Colegio Los Arcos y la Universidad Monteávila, sus autoridades firmaron un convenio que fortalece a las instituciones y beneficia a las comunidades educativas de ambas.
Luis Eduardo Prieto, director general del Colegio Los Arcos y Guillermo Fariñas, rector de la Universidad Monteávila, mostraron su satisfacción por la consolidación de una relación que siempre ha sido fructífera y que ahora, pasa a robustecer el ámbito académico.
El Convenio establece las directivas generales para desarrollar la cooperación entre Los Arcos y la Universidad Monteávila. De los compromisos asumidos destaca el intercambio de profesores, estudiantes, investigadores y profesionales para cumplir actividades específicas y por tiempo determinado.
De igual forma, aprovechar la trayectoria investigativa y académica de profesores o empleados de ambas instituciones, a fin de apoyar la formación académica e investigativa de la otra institución.
Se comprometen a capacitar docentes y otros funcionarios, en áreas de incumbencia de ambas partes. Así como, realizar publicaciones conjuntas e intercambiar material didáctico y bibliográfico.
La Monteávila y Los Arcos podrán efectuar encuentros, simposios y congresos científicos, en áreas que interesen a cada una de las entidades. También intercambiarán experiencias y estudios que redunden en la mejor administración educativa.
En el ámbito económico se favorece a los egresados de Los Arcos, según su rendimiento académico y descuentos en la matricula de los postgrados a profesores y empleados del colegio. De la misma forma, hay becas y/o beneficios económicos en la matrícula del colegio para los hijos de los profesores y el personal de la Universidad, con la reciprocidad para los hijos de los profesores y personal del colegio en la UMA.
Se invitará a la UMA a ferias universitarias, charlas vocacionales y eventos del colegio, a fin de promocionar a la Universidad.
El convenio entró en vigencia desde el momento de su firma, tiene una duración indefinida. No obstante, se conformó una comisión entre ambas organizaciones que guiará y contribuirá al cumplimiento del mismo.
Febrero, 2025