logo azul

Unidad pospuso para el viernes 16S la protesta del miércoles 14S

Categorías

Opiniones

Unidad pospuso para el viernes 16S la protesta del miércoles 14S

La Unidad Democrática anunció hoy que la movilización prevista para el miércoles 14 de septiembre se pospuso para el viernes 16, en virtud de que será ese día cuando se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe al país las condiciones en las que se realizará la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad del electorado venezolano.

 

 

“La jornada de protesta que estaba prevista para el día 14 se traslada para el viernes 16 porque en ese momento es que tendremos la certeza, de acuerdo a los anuncios del CNE, de cuáles serán las condiciones” para la próxima etapa del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro, anunció Torrealba mediante un comunicado leído a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

 

 

“Si el anuncio del CNE es respetuoso de la ley y del derecho de los venezolanos, celebraremos lo que anuncie e iniciaremos la campaña por el 20 por ciento. Pero si el anuncio difiere de lo que establece la ley y la constitución y, sobre todo, coarta el derecho de los venezolanos, se encontrarán con un pueblo en lucha, en protesta pacífica”, advirtió al tiempo que indicó que los detalles de esa movilización serán anunciados 48 horas antes, es decir, el miércoles.

 

 

Sebin continúa persecuciones

 

 

El comunicado de la alianza de partidos opositores denunció también la persecución de la cual están siendo objeto dirigentes políticos, sociales y estudiantiles de Nueva Esparta, a solo horas de que se inicie en ese estado insular la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

 

 

“La isla de Margarita está tomada militarmente por gente armada hasta los dientes. En este momento denunciamos que distinguidos luchadores sociales, trabajadores, estudiantes y dirigentes políticos están siendo citados a la sede del Sebin”, indicó Torrealba.

 

 

Entre ellos citó los casos de Alfredo Díaz, alcalde de Mariño; de Pedro Marcano, concejal de Arismendi; de José Luis Isaza, del sindicato del transporte; y de Pedro Morantes, presidente de la FCU de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, quienes fueron citados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

 

Asimismo del concejal de Villa Rosa, Gabriel Alarcón, quien tiene orden de captura; y de Richard Fermín, alcalde de La Asunción, quien recibió una visita en su residencia por parte de un equipo táctico del Sebin, y para lo cual se utilizó hasta un helicóptero.

 

 

“En todos los países del mundo que se realizan reuniones tipo cumbre no se militariza por ello a la sociedad. Incluso en ocasiones se realizan simultáneamente grandes eventos llamados anticumbres en las cuales, por cierto, participó de manera entusiasta el fallecido presidente Hugo Chávez. Solo un régimen autoritario y militarista que le teme a su propio pueblo cree que amedrentar a la población es lo normal ante un evento internacional”, dijo Torrealba.

 

 

Color de hormiga oscuro

 

 

El vocero unitario criticó que el gobierno se dedique a un “show intrascendente” mientras el pueblo venezolano está aquejado por la falta de alimentos y medicinas. “Esto no quiere decir que el Movimiento de los Países No Alineados sea poco o muy importante. Esto quiere decir,  sencillamente, que la verdad urgente del pueblo venezolano tiene que ver con otras consideraciones. Pregúntenle al hombre de la calle, al ama de casa o a las personas desesperadas buscando medicinas en las farmacias, si les importa la Cumbre del Movimiento de los No Alineados”, agregó.

 

 

En cuanto a las declaraciones hechas por un vocero oficialista sobre el tema del diálogo Torrealba ratificó que “la Mesa de la Unidad Democrática siempre ha expresado con claridad su disposición a conversar con quien sea y donde sea para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis política y humanitaria que vive nuestro país. Por eso acudimos a las reuniones del pre dialogo en República Dominicana, por eso exigimos la incorporación del Vaticano a la comisión mediadora”.

 

 

“Esos voceros oficialistas lo que intentan ahora es torpedear un proceso del cual han sido excluidos por su propio partido, lo que es un problema que no compete a la unidad democrática”, indicó.

 

 

“Ahora, si dentro del oficialismo dejaron a alguien por fuera, como la guayabera, y que esta persona exprese su angustia o desazón de esa forma, es un problema que no le compete ni le interesa a la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, comentó.

 

 

No obstante reiteró la disposición al diálogo “con cámaras o sin cámaras” al tiempo que advirtió que hasta en el gobierno hay gente que “sabe que la cosa se está poniendo color de hormiga oscuro”.

 

 

“Hay un problema severo de gobernabilidad en nuestro país y eso no se resuelve con shows internacionales ni militarizando Porlamar. La forma de resolverlo es acelerando la solución electoral que está contemplada en el artículo 72 de la Constitución: el referendo revocatorio en 2016”, concluyó.

 

 

NP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.