logo azul

Unidad expone en Canadá la necesidad de un cambio democrático en Venezuela

Categorías

Opiniones

Unidad expone en Canadá la necesidad de un cambio democrático en Venezuela

«La Unidad es el cambio en paz en Venezuela. Y el camino que proponemos para ese cambio es pacífico, democrático, constitucional y electoral», dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, a parlamentarios y a altos representantes del gobierno canadiense con quienes se reunió hoy en la capital de ese país.

 

Aveledo se reunió este lunes con el director general para América Latina de la Cancillería canadiense, Henri Paul Normandin, con quien conversó sobre la crítica situación política, económica y social que vive Venezuela desde la perspectiva de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

A la reunión asistieron altos funcionarios de ese ministerio que se ocupan de asuntos suramericanos, y de Venezuela, específicamente, y otros de unidades que atienden los temas de la democracia y el desarrollo.

 

La visita de Aveledo al Departamento de Asuntos del Exterior canadiense -que es como se llama la Cancillería- es parte de una gira de dos días en Ottawa, donde además de ver a representantes del gobierno del Canadá, el líder de la MUD también sostiene entrevistas con parlamentarios de todo el espectro político de este país.

 

Después de Canadá, Aveledo irá por dos días más a Nueva York y Boston, en Estados Unidos, donde dictará unas charlas en las universidades de Columbia y Harvard, respectivamente, y se verá con académicos e intelectuales de ambas universidades.

 

En Ottawa, el secretario ejecutivo de la MUD se entrevistó en los dos primeros días de su gira con los parlamentarios Marc Garneau (Liberal), Elizabeth May (Partido Verde), Dean Allison (Conservador), Paul Dewar (PDN), Hélène Laverdière (PDN), Jean Francois Fortin (Bloque Quebequense), Randy Hoback (presidente del grupo Parlaméricas) y con David Anderson, secretario parlamentario del Primer Ministro.

 

En estas entrevistas, Aveledo resaltó las amenazas de encarcelamiento que Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han proferido contra Henrique Capriles Radonski, como una señal de la radicalización del régimen ante el caos económico y social que no saben cómo resolver, e incluso como una provocación frente a la derrota del oficialismo en las elecciones del 8 de diciembre.

 

«Quieren encarcelar a Capriles», dijo Aveledo. «Lo repiten todos los días».

 

El secretario ejecutivo de la MUD también se refirió a la reciente creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), como otro ejemplo del abandono de la legalidad por parte del régimen.

 

«Este nuevo centro de inteligencia creado por el gobierno de Maduro le reporta incluso a una suerte de junta que ahora gobierna a Venezuela, integrada por algunos ministros, miembros del alto mando militar y Nicolás Maduro -el directorio político militar de la revolución-, que es un ente que no aparece ni en la constitución ni en las leyes de la república. Crean un centro para espiar y restringir aún más las actividades políticas de la oposición y la libertad de expresión, que le rinde cuentas a esta junta».

 

Ramón Guillermo Aveledo viaja acompañado por la diputada Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la MUD, y por el embajador Edmundo González Urrutia, coordinador de Asuntos Internacionales.

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.