El secretario Ejecutivo de la MUD, Francisco «Chúo» Torrealba, explicó, a través de la lectura de un comunicado, que «un triunfo amplio en las parlamentarias junto a la lucha por los derechos civiles serán la clave de la solución de la crisis (…) La Unidad es una exigencia del pueblo».
Desde el barrio El Morro, en Petare, la MUD a través de un acto denominado «Fuerza de la Unidad» aseguró que «Venezuela recibe este 23 de enero unida, como unida estuvo en aquel enero de 1958».
Añadió que en el año 2015 las elecciones parlamentarias serán la llave para construir «un nuevo modelo» y propiciar un «cambio de Gobierno». El acto contó con la presencia del gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, la exdiputada María Corina Machado, y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, entre otros líderes de la mesa unitaria.
«No habrá solución a la escasez mientras exista un modelo económico que lo que produce es miseria», indicó Torrealba.
Manifestó que no se podrán notar cambios en el país «mientras exista un régimen político que brinde impunidad a ineficientes y corruptos».
«Nos une el descontento: en el barrio y en la urbanización, en los sectores populares y la clase media. A quienes votaron por el oficialismo y quienes lo enfrentamos nos hermana hoy una común convicción. No hay derecho a que estemos pasando las penurias y necesidades que hoy degradan nuestra vida», dijo.
Torrealba sostuvo que «hoy el pueblo toma la palabra. En nombre de los humillados, ofendidos y agraviados».
Para el representante de la Unidad «el cambio es posible porque tiene un pueblo que la respalda:»
«La unidad ya no para defendernos y resistir, sino para avanzar y vencer. Nos unimos y organizamos para movilizarnos en defensa de los derechos políticos y sociales del pueblo. La crisis debe pagarla la boliburguesía parasitaria, el funcionariado corrupto y las mafias rojas».
Pidió a través del voto propiciar «la reconstrucción de la comunidad nacional».
«Avancemos sobre los escombros del desastre rojo hacia la libertad, la igualdad y el progreso. El cambio debe ser alcanzado por mecanismos constitucionales, pacíficos, electorales y democráticos».
El representante de la MUD realizó un llamado masivo a participar este sábado, a partir de las 10:00 a.m. en la marcha de las «Ollas Vacías» la cual saldrá desde La Previsora, en Plaza Venezuela, plaza el indio de Chacao y la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes; para luego concentrarse en Chacaíto.
«Para construir la Venezuela Unida tenemos que congregar a los venezolanos en torno a un sueño de país. Como dice nuestro Gloria al Bravo Pueblo, ¡la fuerza es La unión!», dijo.
EL UNIVERSAL