Unas 200 mil personas se quedaron sin el servicio de agua desde el jueves 17 de octubre tras una falla eléctrica que dejó averías en las plantas I y II en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.
Varias comunidades de la carretera nacional y del centro de Tucupita reportaron sobre la falta de agua en sus sectores y que hasta este viernes 18 seguían sin agua.
Rafael Pacheco, presidente de la Hidrológica, confirmó la mañana del viernes que la ausencia del servicio de agua se debió a una falla eléctrica que además provocó una avería en una herramienta de la planta II que sirve para el tratamiento del agua.
Por otra parte, Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad pidió a través de una cadena que se transmitió por medios locales que agilizaran los trabajos para que estas 200 mil personas tengan agua nuevamente para que no recurran a la compra de botellones.
Las fallas del servicio eléctrico siguen siendo una constante en todo el territorio nacional.
El miércoles 16 de este mes ocurrieron varios bajones eléctrico en menos de 20 minutos en todo el territorio nacional. Este hecho afectó considerablemente la conexión a internet principalmente en seis estados del país: Táchira, Apure, Guárico, Mérida, Miranda y Carabobo, según datos del observatorio de internet, Ve Sin Filtro.
Con información de Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias