Imagen de la casa alquilada por Puigdemont en Waterloo, según L’Echo.. GOOGLE
Los mensajes de Puigdemont a Comín: ¿Posado o robado?
Alrededor de 550 metros cuadrados, seis habitaciones, tres cuartos de baño, cocina, garaje con capacidad para cuatro vehículos, una amplia terraza que da a un generoso jardín y hasta sauna, así es, según la prensa belga, la casa de Waterloo en la que se refugiará el ex president de la Generalitat Carles Puigdemont, a la espera de que se decida su futuro entre Barcelona y Bruselas.
Durante meses, los rumores sobre el posible alojamiento de Puigdemont en Bélgica se han sucedido. El ex president habría pasado por distintos hoteles de Bruselas, para acabar retirándose a las afuera de Amberes, acogido por un simpatizante flamenco de la causa nacionalista. Sin embargo, según recoge el diario L’Echo, el líder del PdCat habría optado ahora por establecerse en una dirección fija.
El nuevo hogar de Puigdemont es una casa de nueva construcción, con un alquiler que asciende a 4.400 euros, siempre según las mismas fuentes. Joseph María Matamala, anfitrión de Puigdemont desde que aterrizara en Bélgica el pasado 30 de octubre, habría sido el encargado de realizar las gestiones. Además, el contrato de arrendamiento «es de una duración que augura una estancia que podría prolongarse», lo que invita a pensar que no tendría en mente regresar a España a corto plazo. La nueva residencia del ex president se encuentra en la localidad de Waterloo, famoso escenario de la histórica derrota de Napoleón Bonaparte que acabó sus días desterrado.
La noticia llega apenas unos días después de hacerse público un intercambio de mensajes con el ex conseller Toni Comín, que se encuentra también en Bélgica, en los que Carles Puigdemont reconocía en un tono marcadamente derrotista que el procès estaba acabado y había sido traicionado por los suyos.
el mundo.es