Una persona fallecida y 5 heridos dejan protestas en el Zulia

Una persona fallecida y 5 heridos dejan protestas en el Zulia

Durante la madrugada en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Zulia, se registró un tiroteo que dejó como resultado una persona fallecida y 5 heridas.

 

Según información extraoficial, un grupo de motorizados presuntamente vinculados con el oficialismo, pertenecientes a los Tupamaros, llegaron hasta la sede del CNE en la ciudad de Maracaibo, ubicado en la avenida El Milagro, y abrieron fuego contra los estudiantes que estan encadenados allí y las personas que manifestaban desde tempranas horas exigiendo el reconteo de votos.

 

La víctima fue identificada como Luis García Polanco (24 años), su cuerpo quedó tendido frente al conjunto residencial Vista Real, ubicado en la avenida 2 con 5 de julio, se presume que la víctima trabajaba en el Hospital Universitario de Maracaibo y era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Asimismo, durante la realización del cacerolazo convocada por el candidato presidencial Henrique Capriles, en el municipio San Francisco, funcionarios de Polisur, comenzaron a detener a los manifestantes. Durante estos hechos, fueron detenidos Juan José Faría (Periodista) y Eduardo Méndez (Periodista y fotógrafo) ambos del Diario La Verdad, pasaron la noche en los calabozos de Polisur y hoy en la manana fueron presentados ante tribunales.

 

El Colegio Nacional de Periodista seccional Zulia condenó esta acción por ir en contra del libre ejercicio de la profesión.

 

Gobernador del Zulia rechaza hechos de violencia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, denunció que se presentaron hechos de violencia en algunos recintos de la Misión Barrio Adentro, así como en la circunvalacion 1 y 3 de Maracaibo, la cabecera del Puente Rafael Urdaneta y en la avenida Padilla.

 

En total serían 11 los Centros de Diagnósticos Integral (CDI) atacados en el estado Zulia. El doctor Alejandro García, coordinador regional de la Misión Barrio Adentro, relató que estos grupos ingresaron a estos espacios buscando supuestas cajas con comprobantes de votos.

 

“Los grupos fueron regando la voz por las redes sociales de que en los CDI había supuestas urnas electorales. Llegaron causando mucho temor entre las personas que allí se encontraban por la actitud que traían. A pesar de todo, no se reportó ningún herido y todo fue controlado rápidamente”, acotó.

 

Sin embargo, la Gobernación del Zulia no reportó personas heridas o fallecidas. Arias Cárdenas hizo un llamado a la paz y anunció que no le permitirán a la oposición «incendiar» el país. «Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada», afirmó.

 

Rechazó «categóricamente» los conatos de violencia «organizados por la gente de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, esto no nos llevan a ninguna parte».

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia: