El próximo teléfono de Apple tiene la misión de revolucionar en un campo en el que llevan manteniendo el mismo diseño más de una década. El cambio no ha salido de ellos, sino de la Unión Europea.
La próxima generación de iPhone, la cual debería en septiembre de este 2023, vendrá con varios grandes cambios, y uno de ellos es la transición hacia el puerto USB-C o Tipo-C. Les ha costado años y normativas europeas abrazar la estandarización.
Aunque Apple lleva tiempo intentando resistirse a la tendencia y seguir con su conector Lightning propietario, la nueva normativa aprobada en la Unión Europea no da a las empresas, incluida Apple, otra opción que equipar sus dispositivos con USB-C.
Esta estrategia, según la UE, se supone que ayuda a hacer frente a los residuos electrónicos, al tiempo que hace que sea más cómodo para los usuarios cargar sus dispositivos sin tener que llevar varios cargadores. Se acabó el preguntar «¿alguien tiene cargador de iPhone?» cada vez que salíamos de casa.
Una filtración supuestamente muestra el modelo base del iPhone 15 y el puerto USB-C es una de las primeras cosas que hemos podido resaltar. Está claro que Apple no quiere esperar hasta 2024 para sustituir Lightning por USB-C, y si esta filtración es cierta el iPhone 15 contará con este conector.
Y Apple se animará con una Dynamic Island para todos los modelos
La segunda novedad que apenas se puede observar en estas fotos es la Isla Dinámica (o Dynamic Island). La filtración parece sugerir que esta característica está llegando también a los modelos estándar de iPhone, después de haberse ofrecido anteriormente en exclusiva en los modelos Pro.
Esto es algo que ya habíamos oído antes también, por lo que hay una posibilidad de que esto efectivamente suceda, especialmente porque Apple quiere ampliar las capacidades de la Isla Dinámica con nuevas capacidades.
Pero para ello necesita que la característica esté ampliamente disponible entre los usuarios de Apple, así a los desarrolladores les saldrá a cuenta esforzarse por sacarle partido con sus aplicaciones.
Está previsto que la nueva generación de iPhone se anuncie en septiembre, pero teniendo en cuenta que las filtraciones ya han comenzado, no deberíamos tardar demasiado en conocer más detalles de los dispositivos. El iPhone 15 será histórico si se confirma el USB-C.
ComputerHoy