Un virus informático que se propaga a través de Skype ha afectado a más de 80.000 personas en Latinoamérica. Los cinco países donde más se detectó la amenaza fueron Colombia, México, Guatemala y Costa Rica, de acuerdo con el sistema Livegrid, de ESET.
Del total, 67% de las amenazas detectadas en Latinoamérica fueron en esos países, lo que confirma que esta región ha sido el foco de la campaña. También fue detectada en Rusia La propagación se da a través de textos relacionados con fotos, con un enlace acortado por goo.gl que vincula a otro servicio de alojamiento de archivos, como 4shared.
«Tenemos motivos para pensar que se trata de nuevas versiones de una amenaza que comenzó a circular en marzo. No es normal ver amenazas que se propaguen a la velocidad a la que lo está haciendo este gusano. En lo que va del año no habíamos visto algo similar en cuanto a esta característica en la región», comentó Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.
La empresa estudia si nuevas variantes también se propagan por Gtalk, el chat de Google.
El equipo destacó la importancia de la prevención inicial de los usuarios, pues su propagación depende de un clic para que el equipo se infecte.
Fuente: Globovisión