Con el proyecto denominado «Tengo Fe», que va orientado a procesos educativos, un joven de Lechería, estado Anzoátegui, fue seleccionado para competir a nivel mundial en un concurso de Inteligencia Artificial (IA) organizado por Google.
Guillermo Marín es el joven del estado Anzoátegui que trabaja con la IA en ese proyecto educativo, que busca dar un salto por medio de una plataforma en internet para ofrecer cursos de inglés y programación por medio de Gemini.
De acuerdo con el diario El Impulso, el joven es ingeniero en sistemas y explicó que la idea de «Tengo Fe» surgió luego de su proyecto de tesis a fin de que la gente pueda aprender por medio de una herramienta que sea autónoma.
«La inteligencia artificial (IA) nos permite personalizar la experiencia de aprendizaje de cada usuario, adaptándose a su ritmo y necesidades», señaló.
Para participar en esta competencia, los equipos deben desarrollar aplicaciones innovadoras utilizando la inteligencia artificial de Google y los ganadores se llevarán una parte de un premio total de un millón de dólares.
«Estamos muy emocionados de representar a Venezuela en este concurso y de poder mostrar al mundo el talento venezolano», expresó Marín.
Los premios que entregarán son los siguientes:
Mejor aplicación: DeLorean eléctrico. Este premio es absoluto, y está por encima del resto en jerarquía.
Premios de innovación:
- App de mayor impacto: 300.000 dólares.
- App más útil: 200.000 dólares.
- La app más creativa: 200.000 dólares.
Premios de tecnología, que funcionan por sistema:
- Mejor app de Flutter: 50.000 dólares.
- Mejor app de Android: 50.000 dólares.
- La mejor app de juego: 50.000 dólares.
- Mejor aplicación web: 50.000 dólares.
- Mejor app de Firebase: 50.000 dólares.
- La mejor aplicación de ARCore: 50.000 dólares.