El atacante cayó del edificio. Además, señalaron que, según testimonios no confirmados, previamente se había pegado un tiro
Según datos preliminares, varias personas murieron y resultaron heridas en un tiroteo el jueves por la tarde en la universidad de la plaza Jan Palach en Praga, la capital checa, informó la Policía local. También, circuló en Internet una fotografía del presunto tirador.
A je to v hajzlu…
Střelba na filozofické fakultě UK na náměstí Jana Palacha v centru Prahy.
Na místě jsou mrtví a zranění…
ano, množné číslo…#fuckyoumotherfucker ? https://t.co/e76XVoM38Z pic.twitter.com/MMQyJJV2kc— Paula (@Paula44212447) December 21, 2023
Los medios reportaron que el tirador estaba en el tejado de la Facultad de Artes de la Universidad de Carolina. El tráfico local ha sido desviado de la zona.
? A few pictures taken inside the Faculty of Arts during the police operation ?
The student who posted the picture of the room, said the shooter tried to enter but he had barricaded himself. pic.twitter.com/tKE4Uzio7A
— Prague Morning (@PragueMorning) December 21, 2023
«A las 15:15 llegó al correo electrónico de la facultad una orden de la secretaria de atrincherarse en las oficinas, apagar el fuego y colocar los muebles cerca de la puerta», revelaron uno de los testigos, que también señalaron que el tirador estaba en ese momento en el cuarto piso.
?? MATANZA EN PRAGA ??
Al menos 10 muertos y docenas de heridos tras tiroteo en la universidad de Praga, República Checa.
?? | Cobertura continua ahora en todos los servicios informativos de @AlertaNews24. pic.twitter.com/J30NTAFoZg
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 21, 2023
Policie ČR na sociální síti X uvedla: "Na místě v tuto chvíli probíhá zásah policie, celé Náměstí Jana Palacha a blízké okolí je zcela uzavřeno." "V tuto chvíli to potvrdit nemůžeme. Situace je skutečně na místě dynamická," uvedla Jana Poštová, mluvčí pražské záchranky, v ČT.… pic.twitter.com/Ij7r6tXuyt
— Blesk Zprávy (@Blesk24) December 21, 2023
La Policía identificó al tirador, un estudiante universitario que poseía varias armas y no tenía antecedentes penales. Sin embargo, a las 12:45 (hora local), antes del ataque en la casa de estudios, el cuerpo policial recibió información de que habían encontrado muerto a un hombre en un barrio de la ciudad. Un portavoz de la institución aseveró que era el padre del atacante, al que supuestamente mató su propio hijo.
Según el portal de noticias iDNES.cz, anteriormente la Policía había incluido al estudiante David K., de 24 años, en la lista de personas buscadas porque supuestamente mató a su padre. Se informa que es probable que dejara el cadáver de su progenitor en la casa y que fuera a la universidad a dispararle a otras personas.
El alcalde local, Bohuslav Svoboda, declaró a los medios que el atacante cayó del edificio. Además, señaló que, según testimonios no confirmados, previamente se había pegado un tiro. Por el momento, la Policía no ha especificado cómo ha muerto.
El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, afirmó que el tiroteo en la Universidad de Praga no se relaciona con el terrorismo internacional.