logo azul

Un expresidiario fue abatido al medirse a tiros con patrulleros

Categorías

Opiniones

Un expresidiario fue abatido al medirse a tiros con patrulleros

Un muerto y un detenido fue el resultado de una refriega con funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), este viernes, a las 10:30 de la mañana, en la calle Angostura del sector Bicentenario de El Tigrito.

 

 

El jefe de Poliguanipa, Julio César Aragort, indicó que el ultimado fue identificado como Joniel Rafael Pinto Lagrave, de 28 años, apodado “el pajarito”, quien hacía dos meses había salido de la cárcel de Barcelona beneficiado con una medida cautelar bajo régimen de presentación.

 

 

En el procedimiento fue atrapado Darwin José Cunningham (24), cuando intentaba escapar, mientras Pinto se caía a tiros con los patrulleros. Le incautaron un revólver calibre 38 milímetros.

 

 

Un vecino notificó al ente policial que en una barraca que servía de guarida a la banda “los boteros”, al parecer había un hombre maniatado y golpeado suplicando que lo auxiliaran.

 

 

Cuando los uniformados se presentaron en el lugar para verificar la situación, los ocupantes del rancho conocidos con los alias de “miguel”, “mano mocha” y “wilsian”, junto con Darwin y Joniel, trataron de escapar.

 

 

Según la versión oficial, el grupo no acató la voz de alto, lo cual originó un intercambio de disparos.

 

 

Aragort, afirmó que “los boteros” están señalados por robo de vehículos y casas, atracos, microtráfico de drogas y reclutar a menores para delinquir, además por azotes en los barrios 19 de Marzo y Las Malvinas.

 

 

Jhonny Medina Ávila, quien fue torturado y secuestrado, contó que la noche del jueves había asistido a un velorio en el sector Bicentenario, pero la mañana siguiente, cuando regresaba a su residencia en la calle San Francisco de 19 de Marzo, fue interceptado por Pinto.

 

 

Lismari Cova, aseguró que su esposo Jhonny no tenía enemigos. Cree que el atentado se debió a que “alguna persona malintencionada le comentó a los malandros que él era un sapo y que los había denunciado”.

 

 

Prontuario

 
Joniel Pinto tenía antecedente por hurtos cometidos en septiembre de 2007 y junio de 2009. También por aprovechamiento de objetos provenientes del delito desde el 20/1/2014. En 2012 fue baleado por la espalda y en 2011 amenazado de muerte.

 

 

Fuente: El Tiempo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.