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Un club de vinos que se contrata como Netflix (y es más barato)

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Un club de vinos que se contrata como Netflix (y es más barato)

 

Una ‘startup’ española desarrolla un sistema de envíos mensuales de medias botellas para no iniciados en las catas

 

 

España es uno de los mayores productores mundiales de vino. Pero, aunque también se consume mucho, no todos son capaces de describir cómo les sabe lo que beben, ni mucho menos apreciar las particularidades de su proceso de elaboración. Solo hay una manera de solucionar eso: bebiendo vino y dejándose enseñar por quienes saben del tema.

 

 

 

Para eso ya no hace falta ni salir de casa. Unos jóvenes emprendedores acaban de lanzar un club de vinos pensado para no iniciados en la materia. Entrar en él es tan fácil como acudir a su web, elegir el tipo de suscripción y esperar el primer envío de bebidas.

 

 

 

¿De quién hablamos?

 

 

Alberto Morales y Fernando Lancharro se conocieron cuando cursaban un master en ESIC. Amantes del vino, se dieron cuenta de que no abunda la gente informada sobre esta bebida alcohólica. Y de que muchas parejas beben en el restaurante el vino por copas, por lo que abrirse una botella en casa se les debe de hacer cuesta arriba.

 

 

 

“Existen otros clubes de vinos, pero ninguno en el formato de media botella, con el enfoque distendido y el fondo educativo que nosotros buscamos”, explican estos treintañeros. Hasta el momento han puesto en marcha el negocio con recursos propios y referenciando solo bodegas españolas.

 

 

 

¿Cómo funciona?

 

 

 

Cuentan con cuatro opciones de suscripción, de 1, 3, 6 y 12 meses. y en los primeros 10 días del mes (excepto en las suscripciones de un mes, que llegan a las 72 horas). El socio recibe a los pocos días de pagar cuatro medias botellas (37,5cl) en una caja con unas fichas de aprendizaje con las que adentrarse en el mundo del vino de forma sencilla. Lo mismo pasará cada mes que se haya contratado.

 

 

 

Los enólogos del equipo se encargan de que la oferta sea variada y de combinar marcas comerciales con etiquetas poco conocidas. El objetivo es crear, con el tiempo, una comunidad de usuarios para que se intercambien impresiones y hagan recomendaciones.

 

 

 

¿Por qué nos interesa?

 

 

No es fácil encontrar medias botellas de vino. Comprarlas mediante una de las suscripciones anuales que ofrece esta joven startup te da acceso a ellas y, encima, a un precio económico. Con el añadido de que las fichas pueden ayudarte a aprender algo. La idea tiene recorrido.

 

 

 

 
Por El País Retina

 

 

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