Ugalde: el éxito de La Primaria se centra en escoger un candidato que una a chavistas y no chavistas

Ugalde: el éxito de La Primaria se centra en escoger un candidato que una a chavistas y no chavistas

A juicio del padre y exrector de la UCAB Luis Ugalde el éxito de La Primaria no se verá reflejado en el partido que gane, si no cuando el ganador o ganadora de la elección interna de la oposición sea capaz de unir a chavistas y no chavistas, civiles y militares que anhelan el cambio político.

 

 

En un artículo de opinión publicado este viernes por Radio Fe y Alegría, Ugalde destacó que debido a que el deterioro del país es tan grande, el gobierno que viene después de 2024 estará condenado al fracaso, si los venezolanos «no hacemos el milagro de aunar -unir- al país para el cambio decidido a la democracia y al rescate de instituciones y de productividad económico-social hoy en ruinas».

 

 

«Para ello necesitamos un candidato que sea claro, firme y esté concentrado en el difícil renacer nacional, y al mismo tiempo abierto a todo el que quiera sumarse para el éxito de ese pacto nacional. Su misión no es la de excluir y vengar, sino encarnar la respuesta al inmenso malestar y conducir a la nación para renacer, aprendiendo de las transiciones que resultaron exitosas gracias a sus inclusiones sorprendentes».

 

 

Enfatizó que la tragedia es grande y la tarea titánica: millones de niños sin escuela y cientos de miles de maestros muriéndose de hambre, los servicios públicos de salud desmantelados y millones sin acceso a ellos; una economía agonizante que para renacer requiere de una rápida respiración artificial de miles de millones de dólares, promovida por empresarios audaces, que abren oportunidades generando alianza y empleo con millones de trabajadores, hoy en la miseria. Resurgir de instituciones públicas democráticas, con separación de poderes públicos y alternancia en el poder frente a la perpetuación dictatorial con el poder secuestrado. Regreso a la libertad de presos políticos, exiliados y perseguidos, y liberación de la mordaza de la libertad de expresión y de los medios de comunicación social. Todo en medio de esta espantosa corrupción donde vemos a funcionarios “revolucionarios” robando miles de millones de dólares, que son la vida del pueblo.

 

 

Para Ugalde, La Primaria es mucho más que una votación, es una movilización que además de poner en marcha a los desesperanzados va a obligar a quienes aspiran a ser elegidos candidatos a renacer desde la agonía hacia una unidad superior. «Necesitamos que cada candidato entre a competir “contra los otros” y esté decidido a salir a trabajar “con los otros”.

 

Fe y Alegría

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.