logo azul

UE aportará 50 millones de euros a Venezuela por razones humanitarias

Categorías

Opiniones

UE aportará 50 millones de euros a Venezuela por razones humanitarias

La Comisión Europea (CE), una de las siete altas instituciones de la Unión Europea (UE), anunció que aportará cerca de 50 millones de euros a Venezuela para mitigar la crisis humanitaria y sus consecuencias en otras naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Tal contribución forma parte de los casi 130 millones de euros de fondos de la UE este año, con los que se busca tratar las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad, afectadas por conflictos regionales o emergencias climáticas.

Venezuela obtendrá la mayor asignación de fondos comunitarios, que se destinarán a abordar las consecuencias de la crisis humanitaria que asola el país y sus repercusiones regionales”, señaló la institución en un comunicado, reseñó El Pitazo.

En ese sentido, el país caribeño contara con 5 millones de euros destinados a la preparación ante eventuales catástrofes naturales.

Otras naciones también se verán beneficiadas de los 130 millones de euros en ayuda humanitaria de la UE. Por ejemplo, se aprobó un millón de euros para apoyar a las víctimas de las inundaciones en Brasil, en concreto en Río Grande do Sul, donde las muertes ya ascienden a más de 140.

Además, el bloque europeo donará a Colombia 16 millones para tratar el impacto de los conflictos armados y desastres naturales.

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.