logo azul

UE aplica sanciones contra sus adversarios políticos en Venezuela

Categorías

Opiniones

UE aplica sanciones contra sus adversarios políticos en Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que la Unión Europea solo aplica ilícitas sanciones contra quienes considera sus adversarios políticos que defienden la democracia y los derechos humanos en nuestro país.

Así lo expuso en un mensaje difundido a través de su cuenta en X.

«La Unión Europea ha quedado en evidencia. Las sanciones ilícitas son contra sus adversarios políticos, contra quienes han defendido la democracia, los derechos humanos y la paz en Venezuela. Pero, no contra los genocidas ni quienes masivamente atentan contra los derechos de los pueblos. A estos, su complicidad. Serán juzgados por la historia!», escribió.

La reflexión vino acompañada de una denuncia sobre lo que considera una selectividad geopolítica.

«Lo más repulsivo del complejo ilegal de sanciones imperialistas es su doble rasero y selectividad geopolítica. El mundo aún espera por verdaderas sanciones contra Benjamin Netanyahu y su gabinete criminal por el más oprobioso genocidio contra el pueblo palestino jamás visto!!», apuntó.

Este lunes, el gobierno de Maduro emitió un comunicado en el que condenó el anuncio de la Unión Europea de continuar con su política de sanciones contra Venezuela, lo que demuestra una «arrogancia neocolonial, ilegal y hostil, que va en dirección contraria al establecimiento de un programa de cooperación política, social y económica entre ese bloque regional y el Estado venezolano».

800 noticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.