Ucrania propone un plan para la recuperación de Crimea

Ucrania propone un plan para la recuperación de Crimea

Ucrania recordó hoy la liberación hace un año de la región de Kiev, y su presidente, Volodímir Zelenski, prometió que la bandera ucraniana volverá a ondear en todo el país, incluida la península de Crimea, para cuya recuperación presentó este domingo un alto cargo ucraniano un plan de doce puntos.

 

 

 

 

“Las primeras ofensivas, las primeras conquistas, los primeros territorios liberados. Ha pasado un año desde que expulsamos a los invasores de la región de Kiev”, escribió Zelenski en Telegram.

 

 

 

 

 

El jefe de Estado prometió que las Fuerzas Armadas y el pueblo ucraniano liberarán “todas nuestras tierras”.

 

 

 

“Devolveremos la bandera ucraniana a todas nuestras ciudades y comunidades. Haremos todo lo posible para restablecer Ucrania”, insistió.

 

 

 

 

Más de mil muertos

La Administración Militar de la Región de Kiev recordó que los combates duraron más de un mes y 15 comunidades de los distritos de Vyshhorod, Bucha y Brovary estuvieron bajo ocupación rusa.

 

 

 

 

 

Según la policía ucraniana, las fuerzas rusas mataron a 1.374 ucranianos en la región de Kiev, entre ellos 38 niños, mientras que 280 personas constan todavía como desaparecidas.

 

 

 

 

 

Fue el 2 de abril de 2022 que Ucrania dio por liberada la provincia de Kiev, si bien las tropas rusas comenzaron a replegarse ya a finales de marzo, no solo en esta región, sino también en la de Chernígov (norte) . El 4 de abril hicieran lo propio en la de Sumy (noreste).

 

 

 

 

 

El precedente fueron dos éxitos de las tropas ucranianas, que lograron por un lado recuperar el aeródromo de Hostómel, a solo 32 kilómetros de la capital y que fue tomado por Rusia el primer día de la guerra el 24 de febrero de 2022, y por otro frenar la kilométrica columna de blindados rusos que avanzaban hacia la capital.

 

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.