logo azul

Twitter “regala” la verificación a cuentas de celebridades fallecidas

Categorías

Opiniones

Twitter “regala” la verificación a cuentas de celebridades fallecidas

El problema legal en el que podría meterse Twitter, según este último movimiento con las cuentas de celebridades fallecidas.

 

 

 

 

A Twitter no le tembló el pulso de tirar por tierra la verificación antigua en su plataforma para aquellos que no abrazaran la suscripción a Twitter Blue.

 

 

 

 

 

Fue el propio Elon Musk quién admitió estar pagando de su bolsillo el check de verificación azul a algas personalidades que no habían decidido dar el salto a Twitter Blue.

 

 

 

 

 

Pero lo que nadie se esperaba es que Twitter esté regalando la verificación azul a celebridades ya fallecidas, algo que puede acarrear problemas legales a la compañía comandada por Elon Musk.

 

 

 

 

Entre estas cuentas se encuentran Kobe Bryant, Norm Macdonald, Anthony Bourdain, Chadwick Boseman, y Michael Jackson, algunas celebridades fallecidas a quienes se les han otorgado un check azul póstumo.

 

 

 

 

Y es que, a día de hoy, para contar con un check de verificación de estas características, hay que ser suscriptor a Twitter Blue, verificar el número de teléfono y recibir el visto bueno de Twitter.

 

 

 

 

 

Podrían existir problemas legales y éticos

La polémica está servida porque incluso Twitter se podría meter en un buen lío dado que los checks póstumos podrían infringir las leyes que protegen a los consumidores.

 

 

 

 

 

 

No obstante, el código civil de California 3341.1 afirma que cualquier persona que use el nombre, la voz, la firma o semejanza de una persona fallecida con fines publicitarios o de venta de productos, bienes o servicios, sin el consentimiento de la persona, podría acabar pagando 750 $ o el monto de los daños reales sufridos.

 

 

 

 

 

No parece que Twitter Blue esté siendo un éxito, porque según el programador Travis Brown, menos de 600.000 cuentas están pagando actualmente por el servicio, y entre ellos no se encuentran algunos de los influencers más famosos de nuestro país.

 

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.