Tulio Ramírez:  ¡Los Reyes me cumplieron!

Comparte esta noticia:

Tulio Ramírez:  ¡Los Reyes me cumplieron!

No suelo molestar a los Reyes pidiendo cosas materiales o favores especiales. Aunque, desde que los conozco, he observado cómo han atendido con diligencia oportuna las solicitudes que les hacen.

Me consta el trato especial que han tenido con los niños. Puedo asegurar que los de la zona donde vivo suelen recibir, por parte de ellos, regalos y chucherías, cosa que los hace muy felices.

Ese bonito gesto me ha parecido muy nice. No sé cómo lo hacen, pero siempre están dispuestos a brindar un poquito de felicidad a los chipilines.

Entiendo que la bondad de los Reyes está marcada por su adoración al Niño Dios. Quizás por ello, con los chamos han mantenido un trato atento y cordial.
A veces pienso que los adultos se han valido de esa bondad para pedir favores de todo tipo. Es posible que, sin darnos cuenta, incomodemos a estos señores con peticiones que debería uno mismo llevar a cabo.

Por ello, mi filosofía ha sido molestarlos lo menos posible. Creo que a veces se les pide más de lo que pueden dar.

Ahora, hay una cosa cierta: me caen bien. Que yo sepa, nunca han exigido nada a cambio ni recuerdan los favores realizados a los beneficiarios, práctica muy desagradable, sobre todo si el recordatorio se hace ante terceros.

Es más, no les importa si después de concedido el favor, más nunca los vuelves a recordar o llamar. Son extremadamente indulgentes y, lo peor, es que siempre están allí para ti.

Una cosa extraña es que, siendo tan devotos del Divino Niño, nunca se les ve en la iglesia. Su vida ha sido tan discreta que, imagino, prefieren pasar desapercibidos a los ojos de los que les rodean. Ese nivel de privacidad no se los critico, porque también soy así.

Otra cosa curiosa es que trabajan en equipo y siempre han andado juntos. Eso es una gran enseñanza para aquellas familias donde cada uno anda por su lado. Ellos nos han enseñado que en equipo se puede llegar más lejos que actuando de manera individual. Son características que, pese a la poca relación que he tenido con ellos, admiro y sobrevaloro.

No puedo dejar de mencionar otro de sus rasgos: la humildad. Entiendo que poseen grandes fortunas, pero eso no ha sido impedimento para mantener una relación de cordialidad y amabilidad con todos. Por eso, e insisto en ello, en mi zona los quieren y los respetan.
Para no hacer este cuento largo, les explico qué me obligó a pedirles una ayudita, rompiendo así con la tradición que por años había mantenido. Estaba seguro de que era un favor un poco incómodo y seguramente no me lo concederían. Estaba preparado para eso. Voy de cuento.

Tenía planeado regresar a casa el 3 de enero después de las fiestas decembrinas. Pero los sucesos conocidos por todos, más las secuelas de persecución gratuita a los ciudadanos inocentes, impidieron nuestro pronto retorno a Caracas.

En ese ambiente de caos e incertidumbre, la preocupación de mi familia, además de la irracional y salvaje represión, era el cuidado de nuestros perros. Ellos estaban solitos en casa; quien los cuidaba no podía trasladarse por las razones harto conocidas.

Esto era un problema: no teníamos quién los alimentara, limpiara sus excrementos y cuidara durante nuestra ausencia. En medio de ese estado de cosas, me comuniqué con la familia Reyes, mis vecinos de la vereda H, para pedirles que les echaran un vistazo y cuidaran mientras llegábamos.

Algo me decía que, por no haber sido tan cercano a ellos como el resto de los vecinos, los Reyes se negarían. Pero, ¡oh sorpresa!, accedieron gustosamente a cuidar a nuestras mascotas.

Hasta consiguieron los alimentos para que no pasaran hambre. Esto último no sé cómo lo hicieron, ya que nos habían informado que los comercios estaban cerrados. Definitivamente, los Reyes son unos magos para conseguir lo necesario y cump    lir con su compromiso.
No me imagino lo que le habrán pedido los demás vecinos y si igual les cumplieron. En cuanto a mí, estoy más que satisfecho con lo concedido. Gracias, apreciada familia Reyes; siempre estaré en deuda con ustedes.

 

Tulio Ramírez|

@tulioramirezc
X: @tulioramirezc

 

Las opiniones emitidas por los articulistas  son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de Confirmado.com.ve