Probablemente ya escuchaste y leíste mucho sobre la depilación con láser: que si la piel se te mancha, que si duele o no duele, quiénes son las mejores candidatas… en fin. Lo que pocos te cuentan es qué esperar de una sesión.
Como buena investigadora, decidí acudir a una clínica y realizarme el procedimiento. Te cuento cómo fue:
Diferencia entre láser y luz pulsada
Lo primero que te recomiendo es identificar si en la clínica utilizan láser o luz pulsada; el procedimiento y los costos son muy similares, pero la diferencia es que el láser sí es definitivo.
¿Qué esperar?
Las sesiones son muy cortas. Si tu pretexto para no hacerte una depilación láser es que no tienes tiempo, basta con unos 20 minutos entre la recepción y la sesión para estar fuera de la clínica, esto en un área como axilas, barba, pubis, etc. Contempla un poco más de tiempo para zonas extensas como brazos y piernas.
Cualquiera (incluso hombres) puede realizarse el tratamiento con láser, aunque las mejores candidatas son personas de piel blanca y vello oscuro (y las que más sufrimos), esto porque precisamente por el contraste de color, el láser encuentra un vehículo más exacto para destruir el folículo.
Toma en cuenta si padeces algún desorden hormonal, pues esto sirve para saber la cantidad de sesiones necesarias, ya que cuando el vello es consecuencia de algún desequilibrio o problema de salud, su eliminación puede tomar más tiempo.
Una vez que hagas tu cita, te pedirán ir con la zona perfectamente rasurada y limpia.
Esta es toda la información que te dan en la clínica.
Ahora viene mi aportación: Si tienes vellos muy finos o solías depilarte o decolorarte la zona, te aconsejo que comiences a rasurarte al menos unos 15 días antes de tu sesión, para que se tornen un poco más gruesos y sea más fácil localizar los folículos. Igual de importante es que no te expongas al sol.
La sesión
Llega un poco antes a tu cita, pues tendrás que llenar un formulario con datos sobre el tipo de piel que tienes y las reacciones ante el sol, productos, etc.
Una vez que pases te recostarás en una camilla y te colocarán unos protectores para los ojos.
Enseguida comenzará la parte divertida: el láser no duele (a menos que tengas un umbral del dolor muy bajo). Lo que sientes es parecido a miniagujas calientes que duran segundos, mientras el experto avanza por la zona.
Al terminar te puedes parar sin problemas, y te darán indicaciones de cuidado.
Es importante que preguntes todo lo que quieras. Recuerda que es un tratamiento sobre la piel y por lo tanto tiene su grado de complejidad.
Por lo pronto te recomiendo que uses bloqueador solar si la zona está expuesta (como cara o brazos). Deja tu piel descansar al menos por un día sin ningún producto sobre ella; posteriormente usa cremas neutras sin ningún aditivo o bien que estos sean naturales como el aloe vera.
Por supuesto queda prohibido volver a depilarte o decolorarte la zona, pues esto interrumpiría el tratamiento.
Consejo extra
En la clínica te indicarán que entre sesión y sesión no debes rasurarte más de tres vecespara no estimular el crecimiento del vello nuevamente, pues éste disminuirá desde la primera sesión, “en teoría”, pero ¿y si no?
Bueno aquí mi segunda aportación: utiliza tus oportunidades de rasurarte para casos muy específicos, alguna cita, por ejemplo, y mientras tanto puedes recortar los vellos al margen de la piel, utiliza maquillaje líquido para disimularlos.
Fuente: iMujer