El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio aseveró que la inhabilitación de la dirigente María Corina Machado de cara a las elecciones presidenciales es «un hecho carente de procedimiento».
En la red social Twitter, el TSJ indicó que lo sucedido con María Corina Machado es además una violación al debido proceso.
La Controlaría General chavista informó de la inhabilitación a Machado, que le impide desempeñar cargos públicos de elección popular durante 15 años, tras una investigación patrimonial en la que -aseguró la institución- se determinaron errores y omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas durante la auditoría correspondiente.
A pesar de la inhabilitación, el próximo 22 de octubre, la exdiputada competirá contra otros 12 aspirantes en unas primarias organizadas por la principal coalición opositora para escoger al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.
#6Jul | El @TSJ_Legitimo señala que la inhabilitación a María Corina Machado, se impuso carente de procedimiento y con violación del debido proceso. pic.twitter.com/rQKgjaADOF
— 800 Noticias (@800Noticias_) July 6, 2023
800Noticias