logo azul

Trump será fichado hoy en una cárcel de Georgia por intentar falsear las elecciones

Categorías

Opiniones

Trump será fichado hoy en una cárcel de Georgia por intentar falsear las elecciones

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) será fichado este jueves por las autoridades en una cárcel de Atlanta, en Georgia, tras haber sido imputado por su intento de revertir los resultados electorales de las presidenciales de 2020 en ese estado.

 

Se espera que el republicano quede en libertad después de que el personal penitenciario le haya tomado las huellas dactilares y una fotografía policial, y tras depositar los 200.000 dólares de fianza acordados con la Fiscalía.

 

 

Trump viajará al mediodía en avión privado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia, pero todavía se desconoce la hora de su llegada a la prisión del condado de Fulton.

 

 

La fiscal de Fulton Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por haber liderado un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

 

El sheriff del condado, Pat Labat, dijo a la prensa que el expresidente deberá pasar por el mismo procedimiento que el resto de personas, por lo que deberá presentar una identificación, se le tomarán las huellas y se le hará una foto frontal.

 

Esta es la cuarta imputación penal de Trump, pero la primera en que se le cita en una cárcel y también la primera que se le toma una foto policial. En las tres anteriores, había comparecido en diferentes juzgados para la lectura de cargos.

 

 

El principal delito que se le imputa en el estado de Georgia es el de violar la ley de asociación delictiva (RICO, en inglés), usada tradicionalmente en contra de la mafia.

 

También se le acusa de haber conspirado para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales para certificar la victoria de Trump en Georgia a sabiendas de que en realidad perdió.

 

De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.

 

 

Una de las principales pruebas en su contra es la grabación de una llamada de enero de 2021 en la que pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que le «encontrara» 11.780 votos, uno más de los que había conseguido Biden.

 

 

UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.