Trump capea una polémica sobre sus impuestos

Trump capea una polémica sobre sus impuestos

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, capeó hoy una polémica sobre su historial fiscal en la semana del segundo debate presidencial, una cita clave en la que aún no sabe si “golpear más fuerte” que en el primero.

 

 

En un mitin en Pueblo (Colorado), el magnate admitió hoy ser “un gran beneficiario” de las “injustas” leyes fiscales estadounidenses, presumió de haberlas usado “brillantemente” para su provecho, pero prometió cambiarlas si es presidente.

 

 

Trump tardó dos días en hablar sobre las revelaciones del New York Times, que publicó el sábado que el multimillonario podría haber evitado, de forma legal, pagar impuestos federales durante 18 años gracias a una declaración de pérdidas de 915,7 millones de dólares en 1995.

 

 

“La injusticia de las leyes fiscales es increíble, es algo de lo que he hablado durante mucho tiempo pese a haber sido uno de los grandes beneficiarios de esas leyes, pero ahora estoy trabajando para ti (para los ciudadanos), no para Trump”, dijo hoy.

 

 

“Arreglar nuestro código fiscal es una de las muchas razones por las que me presento a presidente. He estado diciendo desde el principio de la campaña lo ridículo, complejo y, sí, injusto, que es el sistema fiscal. (…) Yo lo entiendo mejor que casi todos, por eso soy alguien que puede arreglarlo y me comprometo a hacerlo”, agregó.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.