Después de ganar las primarias en Ilinois, Carolina del Norte y Florida, se encuentra más cerca de ser el representante oficial del partido
Donald Trump advirtió que podrían haber disturbios si el partido al que representa se niega a reconocerlo como candidato para las elecciones a la Casa Blanca. Aseguró a CNN que representa a “millones de personas”.
El empresario obtuvo la victoria en Ilinous, Carolina del Norte y Florida, dejando atrás al senador Marco Rubio, quien posterior a su derrota anunció el retiro de su candidatura.
“Vamos a ganar, ganar, ganar y no nos detendremos”, dijo Trump en un llamado a unir al partido republicano en Palm Beach, Florida.
En la entrevista que ofreció a CNN, el magnate comentó que él y su equipo están por delante de los otros candidatos y aseguró que no cree que alguien pueda decir que no son capaces de conseguir la candidatura.
A pesar de sus victorias y su constante presencia en los medios de comunicación por sus polémicas declaraciones, analistas señalan que Trump no consegurá los 1.237 delegados que necesita para garantizar su nominación.
«Si dicen que lo sienten faltándome 100 votos, aunque al otro candidato le falten 500 votos, creo que tendremos problemas nunca antes vistos. Pienso que podrían pasar cosas desagradables «, dijo a CNN.
El Nacional