Un privado de libertad que se encontraba recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelgación Valera, en el estado Trujillo, falleció producto de complicaciones por Covid-19.
El deceso se registró el pasado viernes, 17 de enero. De acuerdo a la información extraoficial, el detenido tenía varios días recluido en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera y, pese a la atención médica, sucumbió ante la enfermedad respiratoria.
El hoy fallecido fue identificado como Gregory Colmenares y había sido procesado por un delito de violación. Colmenares en vida llegó a desempeñarse como trabajador de Fundacomunal y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El contagio de la enfermedad pudo haber ocurrido en el sitio de reclusión, donde se conoce que hay otros detenidos con el virus. De hecho, los familiares de los privados solicitan a las autoridades mejorar las condiciones de reclusión y atender la salud de los presos.
Aumentan las medidas
Por otro lado, se conoció que la dirección del Cicpc aumentó las medidas preventivas y los efectivos, especialmente aquellos que trabajan directamente con los privados. Deben usar tapabocas y vigilar la higiene personal.
Vale mencionar que en este Centro de Detención Preventiva hay tres celdas, en las cuales conviven privados de libertad en condición de procesados por delitos de violencia de género y violación.