Trudeau y Sánchez comparten «su preocupación» por la situación en Venezuela

Trudeau y Sánchez comparten «su preocupación» por la situación en Venezuela

Toronto (Canadá), 24 feb (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente del Gobierno español, Pedró Sánchez, expresaron su preocupación por la situación en Venezuela durante una reunión que mantuvieron este lunes en Kiev.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que Trudeau y Sánchez compartieron «su preocupación» con la crisis venezolana, «incluido el persistente menosprecio del régimen de Maduro hacia los principios de gobernanza democrática, el estado de derecho y los derechos humanos».

Los dos líderes también se mostraron de acuerdo que la negociación de un acuerdo de paz en Ucrania tiene que incluir a las autoridades de Kiev.

«El primer ministro Trudeau reiteró que los intereses y seguridad a largo plazo de Ucrania deben ser garantizados como parte de cualquier resultado de las negociaciones», añadió la nota.

Trudeau y Sánchez acordaron «seguir en contacto y trabajar juntos en prioridades comunes, como la acción climática y el multilateralismo». EFE

Comparte esta noticia: