El Tribunal 5to. de Control del estado Carabobo emitió una sentencia para ordenar la restitución de las actividades académicas en el Alma Mater regional.
Las autoridades de la Asociación de Profesores de esta casa de estudios rechazaron la medida, pues consideran que no se puede decidir en defensa de un derecho mientras se vulnera el de los profesores que iniciaron la protesta. Consideran que lo que se busca es criminalizar las manifestaciones de los universitarios.
«Esa es una sentencia que implica el reinicio de clases. Nosotros somos 4500 profesores en la Universidad de Carabobo, en consecuencia, tenemos que apelar a las asambleas y serán las bases profesorales las que decidan en cuanto a eso (…). Ni el Gobierno ni ningún tribunal nos puede obligar a nosotros a actuar en consecuencia, tenemos que ir a las bases profesorales», exclamó el Presidente de la Apuc, Jesús Villareal.
Los estudiantes que promovieron el recurso de amparo ante el tribunal, en base al derecho a la educación como un servicio público, aplaudieron la sentencia emitida este jueves.
«Creemos que en este momento no es coherente el paro universitario, los estudiantes estamos en contra de este paro. Llamamos a los profesores universitarios a que asuman su responsabilidad con la universidad, con los estudiantes, para que se pueda lograr un camino mejor y podamos culminar nuestro semestre», dijo el joven Alexis Ortilez.
En los próximos días se convocará a una asamblea extraordinaria de los docentes de la Universidad de Carabobo, además iniciarán la apelación correspondiente a la sentencia dictada contra la protesta del profesorado
Fuente: Globovisión