Extraoficialmente se conoció que tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran detenidos tras la muerte de un joven en extrañas circunstancias en el campo de práctica de tiro del Grupo Comando de Acciones Especiales de la GNB, ubicado en la parroquia Macarao, en Caracas.
Los detenidos responden a los nombres de Jaime Jaramillo Nava (primer teniente), Gerson Ramírez Estévez (sargento primero) y William Serrano Fermín (teniente coronel). Todos adscritos al Grupo Comando de Acciones Especiales de la GNB.
Por su parte, el joven fallecido quedó identificado como Diosnny Manuel Guinanl Yendiz (cabo segundo). Su cuerpo fue hallado este miércoles en horas de la noche y según sus familiares estaba desaparecido desde el pasado 29 de junio.
Trascendió que la causa de la muerte de Guinanl Yendiz fue asfixia y múltiples contusiones.
De acuerdo a versiones policiales, el fallecido estaba bajo averiguación administrativa por el extravío de un arma de fuego. Los detenidos habrían llevado al joven al campo de práctica de tiro del Grupo Comando de Acciones de la GN, el pasado 5 de julio. Allí habría sido golpeado y torturado hasta causarle la muerte. Su cuerpo quedó sepultado en el lugar.
La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) realiza las investigaciones.
Fuente: Globovisión