Luego del apagón nacional que se inició la madrugada de este viernes 30 de agosto, en el municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, el servicio eléctrico presenta fluctuaciones.
Aunque fue a las 11:30 am, después de varias interrupciones, cuando se restituyó el servicio en la mayoría de los sectores, el servicio desde entonces presentó deficiencias.
Yolimar Moreno, habitante de la urbanización El Recreo, dijo que no ha podido encender los aires acondicionados porque no hay estabilidad en el suministro de electricidad. «Incluso la bomba del pozo que tenemos en el urbanismo se apaga, entonces complica el servicio de agua, porque es un riesgo si no se apaga», dijo.
Mientras que en Guanipa, a las 2:00 pm, fue que llegó la luz en parte del sector Vista Al Sol, y en otras localidades, como Pueblo Nuevo Sur, siguen los bajones.
En el hospital de El Tigre aplicaron plan de contingencia con la suspensión de las cirugías electivas, pero siguen atendiendo al público.
Fallas en conexiones
En lo que respecta a las operadoras de Internet el servicio se ha visto afectado. También ha estado deficiente la señal telefónica de Digitel, Movistar y Movilnet.
Eltiempo.com.ve