Los camiones cisterna llegaron este lunes a las estaciones de servicio / Foto: Cortesía
En el municipio Simón Rodríguez, situado al sur del estado Anzoátegui, los conductores reportaron largas colas el viernes y sábado en las estaciones de servicio (E/S) dolarizadas y subsidiadas.
La escasez de combustible era la razón del retraso en los concesionarios, que en su mayoría permanecían cerrados. Sin embargo, desde la tarde de este domingo comenzó a arribar el carburante.
El conductor Gabriel González reportó que este lunes llegó a la cola de la E/S Santa Cruz, en la avenida Peñalver a las 6:00 am y logró surtir. «Desde el viernes estaba tratando de llenar el tanque, pero no encontré donde. Esperemos que la situación no empeore», dijo.
Le tocó pagar
La gasolina también llegó este lunes las bombas La Confianza, El Caris (Gianini), Peñalver Guanipa, Massobrio y San Onofre.
El taxista Pedro Hernández contó que el domingo tuvo que pagar cinco dólares para que lo lograran meter en la cola para surtir combustible en una de las bombas donde llegó la cisterna.
«Estaba ya con el tanque vacío y tuve que pagar porque si no tengo gasolina no puedo trabajar en el carro», acotó.
Los conductores esperan que el suministro se regularice en la zona, porque alegan que en los municipios de la zona norte de la entidad no ocurre eso.
El Tigre
El tiempo.com.ve