logo azul

Transportistas: el ajuste del pasaje representa la mitad de lo que se pagaba en diciembre de 2022

Categorías

Opiniones

Transportistas: el ajuste del pasaje representa la mitad de lo que se pagaba en diciembre de 2022

El secretario ejecutivo del Comando Intergremial del sector Transporte, José Luis Trocel, asegura que pese al reciente aumento en las tarifas del pasaje urbano, el monto es tres veces menor que en marzo de 2022.

 

 

 

 

 

 

Detalló que, actualmente, el ajuste del pasaje representa la mitad de lo que los usuarios pagaban en diciembre del año pasado, cuando la comparación se realiza en Petros o en dólares estadounidenses.

 

 

 

 

 

«Aunque los pasajeros pagan más bolívares, en la práctica el pasaje es tres veces menor que en marzo de 2022», reseñó Unión Radio.

 

 

 

 

Durante una entrevista radial, Trocel aseguró que la tarifa actual «ni cubre las necesidades del transportista para mantener el servicio, ni los usuarios tienen la capacidad de pagarlo», por lo que tanto usuarios, como transportistas, se encuentran insatisfechos.

 

 

 

 

 

Explicó, que con respecto al año 2022, el pasaje se devaluó más de 40% y recordó la petición de los trabajadores del sector de anclar la tarifa al petro, con el objetivo de adecuarla a la realidad de la constante inflación y devaluación que padece la economía nacional.

 

 

 

 

 

 

Esta cifra, detalló, representaría el equivalente a 0.008326 petros, o 12 bolívares.

 

 

 

 

 

Con respecto a las tarifas especiales, dirigidas al sector estudiantil y a las personas pertenecientes al grupo de la tercera edad, Trocel indicó que no están contemplados en el decreto oficial de ajuste de los precios del pasaje.

 

 

 

 

 

Asimismo, denunció que el mecanismo del subsidio al pasaje a través de la Plataforma Patria aún no ha entrado en vigencia, por lo que ninguno de los sectores han registrado beneficios más allá de la discrecionalidad que los operadores puedan brindar ocasionalmente.

 

 

 

 

 

El vocero del sector espera que la tarifa establecida en Gaceta Nacional, que oscila entre los 6 y 10 bolívares, según la ruta, sea revisada nuevamente lo antes posible.

 

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.