Transferir los chats de WhatsApp de un móvil a otro sin necesidad de Google Drive es posible
julio 3, 2023 4:57 pm

Ahora podrás transferir los chats de WhatsApp de un móvil a otro sin necesidad de hacer una copia de seguridad en Google Drive o iCloud.

 

 

 

 

WhatsApp tiene lista su nueva función que permite a los usuarios transferir los chats de WhatsApp entre dispositivos Android e iOS, según lo que se ha podido ver por el anuncio hecho en Facebook por el propio Mark Zuckerberg.

 

 

 

 

 

Esta función, que era una de las más solicitadas por los usuarios, facilitará el cambio de teléfono sin perder las conversaciones, fotos, vídeos y documentos compartidos en la popular aplicación de mensajería. De hecho, resulta extraño que no se haya lanzado hasta ahora y hayamos tenido que esperar hasta ahora para conocer esta característica.

 

 

 

 

 

 

Actualmente, WhatsApp solo permite hacer copias de seguridad de los chats en Google Drive para Android y en iCloud para iOS, lo que impide restaurarlos en un dispositivo con un sistema operativo diferente. Siendo este un impedimento para muchos usuarios a la hora de realizar cambios de dispositivos móviles.

 

 

 

 

 

Además, WhatsApp solo permite usar una cuenta en un solo dispositivo a la vez, lo que dificulta el acceso a los chats desde varios teléfonos. Aunque esto también tendría los días contados ya que se vio hace apenas unas semanas la llegada de un nuevo modo que permitirá tener más de un perfil en instagram.

 

 

 

 

 

 

Transferir los chats de WhatsApp de un móvil a otro ahora es más fácil que nunca
La nueva función de WhatsApp permitirá transferir los chats entre Android e iOS mediante un código QR. El proceso requerirá que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi y que tengan instalada la última versión de WhatsApp. Además, es recomendable que estén cargados ya que es un proceso lento.

 

 

 

 

 

Una vez iniciada la transferencia, el usuario podrá ver el progreso y el número de mensajes y archivos que se están enviando. La función de transferir los chats de WhatsApp entre Android e iOS también estará disponible para WhatsApp Business, la versión de la aplicación destinada a las empresas.

 

 

 

 

 

 

Esta función se suma a otras novedades que WhatsApp está preparando para mejorar la experiencia de sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Eso sí, pronto se conocerán más características y funcionalidades que llegarán de la mano de la aplicación de mensajería de Meta.

 

 

 

 

 

Entre ellas se encuentran el modo multidispositivo, que permitirá usar una cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Está claro que Meta no quiere quedarse atrás respecto a Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

 

 

 

 

 

ComputerHoy