Los trabajadores de la administración pública de Venezuela son objeto de presiones por parte de las empresas del Estado para que sumen su firma contra Barack Obama, según lo reveló el dirigente sindical, Froilán Barrios, Nieves, presidente del Movimiento Laborista.
“Los trabajadores están siendo obligados a firmar en diferentes empresas públicas, alcaldías, gobernaciones so pena de perder sus puestos de trabajo” dijo Barrios a la Voz de América.
El presidente Nicolás Maduro tiene previsto entregar 10 millones de firmas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, para que derogue la calificación de amenaza a Venezuela y la sanción a siete funcionarios públicos por estar vinculados a la violación de derechos humanos.
El mayor número de denuncias proviene de trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela, (PDVSA) en el estado Zulia, al occidente de Venezuela. “En el caso de la CANTV [la telefónica estatal] se presiona a los trabajadores a la firma frenando un ascenso si tiene esa posibilidad”, explicó Barrios.
Lee más en VOA