logo azul

Trabajadores se encierran en Pequiven para exigir nuevo contrato colectivo

Categorías

Opinión

Trabajadores se encierran en Pequiven para exigir nuevo contrato colectivo

Cuatro mil los trabajadores petroquímicos están afectados por el vencimiento de la convención colectiva desde hace nueve meses. En las instalaciones del Complejo Petroquímico El Tablazo, en Los Puertos de Altagracia, comenzaron las acciones desde las 7.00 de la noche del martes, cuando un grupo de trabajadores tomó la decisión de iniciar la manifestación que denominaron «protesta asiática», de no abandonar las instalaciones. Trabajador que entra a cumplir con su faena laboral no se retira.

 

Hasta ayer no había respuestas y mucho menos las que aspiran los trabajadores. Hasta el 17 de junio iba la discusión del contrato avanzó 80 por ciento. Las cláusulas económicas quedaron rezagadas. José Guerrero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos, explicó que 80 por ciento de la masa trabajadores cobra sueldo mínimo por lo que urge un nuevo contrato.

 

“La mayoría en sus ratos libres se convierten en taxistas para poder cumplir con sus obligaciones familiares. Exigimos en las instalaciones la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas y que se convierta en mediador de esta lucha sensata. Nuestros sueldos no se compaginan con la realidad”.

 

Los trabajadores están resteados. Están seguros de aplicar otras medidas de no escuchar propuestas a sus demandas. Estudian la posibilidad de involucrar a sus hijos y esposa en la lucha.

 

Crisbelis Salas

La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.