Trabajadores públicos protestarán en Caracas este 1 de Mayo para exigir aumentos salariales
abril 28, 2023 1:39 pm

«Quedó demostrado que es mentira que en Venezuela no hay recursos, todos los ciudadanos y trabajadores sabemos que sí hay capital. Sin embargo, han saqueado a nuestro país y a las instituciones. El trabajador no puede pagar los platos rotos», sentenció la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi)

 

 

Movilización y calle. Así hacen el llamado para que maestros, enfermeros y demás trabajadores públicos se movilicen este próximo primero de mayo, Día Internacional de el Trabajador, en la ciudad de Caracas para exigir mejoras salariales, ya que es una situación que agobia a todos los ciudadanos.

 

Bajo la premisa «todos juntos con fe vamos a marchar», la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, indicó que la concentración para todos los sectores del país comenzará en Plaza Venezuela a las 10:00 a.m.

 

De acuerdo a El Nacional, otro de los puntos de encuentro será Chacaíto y posterior a ello se movilizarán hasta la Fiscalía General de la República, en la avenida México del municipio Libertador de Caracas.

 

Exigen aumento de sueldos

El objetivo de la movilización será lograr aumentar los sueldos, dado que el monto del salario mínimo es de 130 bolívares, o el equivalente a 5,4 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela, lo que impide cubrir sus gastos básicos. Una vez lograda la meta ante el Ejecutivo nacional, les permitiría una mejor calidad de vida para sus familias.

 

«Maestro, administrativo, obrero, padres, madres y representantes que nos han acompañado durante todo este tiempo, y que en conjunto con otros trabajadores hemos estados movilizados por reivindicaciones justas, incorpórate el primero de mayo, a las 10:00 am, en Plaza Venezuela. Allí nos vamos a estar concentrar. Unificados», señaló Sánchez en un video publicado en redes sociales.

 

«Quedó demostrado que es mentira que en Venezuela no hay recursos, todos los ciudadanos y trabajadores sabemos que sí hay capital. Sin embargo, han saqueado a nuestro país y a las instituciones. El trabajador no puede pagar los platos rotos», sentenció la presidenta de Fordisi.

 

EC