logo azul

Tortilla de brócoli

Categorías

Opiniones

Tortilla de brócoli



Ingredientes

 

 

1 Atadobrócoli

 

6 Papas medianas

 

1 Cebolla mediana

 

1 Ají pimiento morrón rojo mediano

 

4 Huevos

 

Sal y provenzal

 

 

Pasos

 

1. Cocinas el brócoli. Lo ideal es hacerlo al vapor por 5 minutos para que conserve sus propiedades. Reservar.

 

 

2. Pelas y cortas las papas como haces usualmente cuando queres hacer una tortilla, no tiene mucho más misterio. Freís y reservas en un bowl condimentando con sal apenas las sacas del fuego.

 

 

3. Mientras esperas a que se hagan las tandas de papas fritas, vas haciendo un sofrito de cebolla y ají pimiento morrón rojo: los fileteas y los pones en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y los sofritas a fuego lento por aproximadamente 15 minutos.

 

 

4. En esta tortilla multitasking, para que no te aburras, mientras esperas que todo se vaya cocinando, vas picando tu brócoli ya cocinado y lo agregas al bowl de las papas fritas.

 

 

5. A medida que va estando todo listo, lo vas incorporando al bowl de las papas fritas. Repasemos, una vez que esté todo listo tenés que tener mezclado en un bowl: las papas fritas, el sofrito de cebolla y ají pimiento morrón rojo y el brócoli picado.

 

 

6. Ahora sí, en un plato hondo, batís los huevos condimentando con sal y provenzal. Incorporas esta mezcla a la mezcla anterior.

 

 

7. Y ya es hora de terminar la tortilla: pones una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite e incorporas toda la mezcla, sin dejar de mover la base, por 5 minutos de cada lado. Para darla vuelta te ayudas con una tapa de alguna olla: tapas la sartén, la das vuelta para que caiga la tortilla en la tapa y la volves a poner en la sartén (te va a quedar dada vuelta). Esta parte puede resultar muy frustrante. No te aflijas si se te pega, es hasta que le agarres la mano.

 

 

Fuente: cookpad.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.